4 BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN VEGANA

Existen muchas personas que deciden tener una alimentación vegana simplemente por el hecho de perder peso. Esto no debería ser de esta forma, ya que ni una alimentación vegana te garantiza al 100% perder peso, ni una alimentación omnívora impide que lo pierdas. El principal motor que mueve la alimentación vegana consiste en tenerle respeto al entorno (medio ambiente), y, sobre todo, la ética y respeto hacia el resto de seres vivientes en el planeta.

 

¿ES SANO SER VEGANO?

Aparte de lo comentado previamente, ser vegano ofrece una cuantiosa cantidad de beneficios adicionales a tu salud, que te harán sentir con más vitalidad y no quieras volver a consumir proteína animal. Uno dealimentación vegana los factores claves y beneficios que tendrían hacer planearte una alimentación vegana es la salud de tu corazón, porque eliminas el colesterol malo de tu cuerpo siempre que bases tu alimentación en productos poco o nada procesados

Por ello, en este articulo vamos a intentar mostraste los 4 principales beneficios que notarás en tu cuerpo al comenzar una alimentación vegana.

 

  • LA ALIMENTACIÓN VEGETARIANA ES MUY RICA EN DETERMINADOS NUTRIENTES

Al seguir una alimentación vegetariana, claramente dejas de consumir productos de origen animal, como carnes o pescados, con lo que la alimentación depende de esta manera de otros alimentos como verduras, frutas, nueces, semillas, cereales, etc. Prácticamente se trata de intentar consumir los productos cuanto más cerca de la tierra o del árbol, mejor que mejor.

Hay demasiados estudios que demuestran que la dieta vegana puede proporcionar más antioxidantes y compuestos como potasio, magnesio, vitaminas y demás.

De la misma forma que las dietas veganas bien planificadas te aportan altos beneficios y las mal planificadas pueden hacer que tengas falta de vitamina B12, y lo mejor es consumir suplementos de B12, hierro y calcio.

  • MENOR RIESGO DE TENER UN ATAQUE AL CORAZÓN

El consumo de verduras, fibra, frutas y demás se relaciona con una reducida probabilidad de tener un ataque al corazón o enfermedad cardíaca. Estos alimentos son la principal fuente de alimentos en dietas vegetarianas con lo cual es obvio decir que previenen estas enfermedades. Eso sí, estas dietas deben ser muy bien planificadas.

  • SER VEGANO PUEDE AYUDARTE A PERDER PESO

Ya os hemos comentado en alguna ocasión que este tipo de alimentación basada en vegetales bien planificada puede ayudarte a reducir del peso, aunque este no debería ser el objetivo principal de seguir esta alimentación.

Existen estudios que demuestran que los participantes que siguieron una dieta vegana perdieron más peso, y que dicen que, de medida, los veganos tienden a pesar menos, pero eso no significa que unos seamos más saludables que otros, ni mucho menos.

  • PUEDE REDUCIR RIESGO DE PADECER ALGUNOS TIPOS DE CANCER

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, aproximadamente un tercio de los tipos de cáncer se puede obviar simplemente con el hecho de seguir una alimentación adecuada.

Y ojo, esto no inculpa exclusivamente a las dietas veganas, pero la proteína vegetal termina siendo mucho menos nociva que la proteína consumida en exceso.

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