El suelo radiante, una opción discreta y cálida

Los inviernos destacan por ser cada vez más fríos y pronto volverá en este año. Cada vez nos exige estar más preparados para combatir las bajas temperaturas. Si te propones obtener un gran confort térmico en tu casa durante el invierno, como a tal punto de ir descalzo por tu casa sintiendo el calor en el suelo. Si te preguntas si es posible alcanzar esa comodidad, pues lo es, gracias a la  instalación de suelo radiante.

Esta opción es muy popular en los países nórdicos, como Suecia O Dinamarca. El suelo radiante es un sistema de climatización inteligente que genera calor y lo envía desde el suelo, de este modo este sistema reparte el calor de manera homogénea por toda la vivienda. Entonces te permite estar descalzo por casa sin tener frío ni sentir cambios abruptos de temperatura.

UNA TEMPERATURA DE CONFORT CON EL SUELO RADIANTE

Las personas perdemos el calor corporal principalmente por zonas opuestas, por un lado tenemos la pérdida por la cabeza, luego la zona donde se sitúan los pies. Es por eso que sentimos más frío por esas áreas del cuerpo, de modo que cuando en las épocas de más calor llevamos un calzado fresco y cuando hace frío llevamos calzado térmico, así en un caso favorece la pérdida de calor y en otro retener y aislarnos del frío.

El suelo radiante es una gran solución para no tener frío y cuidar nuestros pies, porque se podrán mantener calientes y para aprovechar y andar descalzos más tiempo por casa, ya que la mayor parte del día vamos con calzado, pues resulta agradable ir por caso sin impedimentos, permitiendo que el pie se sienta libre, aliviado y con calor.

En Valles Clima el suelo radiante es uno de los sistemas de climatización que instalamos, porque conocemos las ventajas que aporta, es un sistema de climatización inteligente que te dará la calidez en el suelo y podrás deshacerte de los radiadores en tu vivienda. Si en tu situación tienes un piso de dimensiones pequeñas, el poder eliminar estos elementos te permitirá disfrutar de una vivienda más espaciosa.

El suelo radiante de Valles Clima ofrece un sistema de climatización que emite menos emisiones de CO₂ en comparación a otros sistemas de calefacción clásicos, porque no llega a temperaturas tan elevadas, así que también consigues ahorrar más energía, aunque conseguirás el mismo nivel de confort y bienestar en comparación de los otros sistemas.

Si estás buscando un tipo de calefacción eficiente y que no altere la estética de tu vivienda, te invitamos a que pidas un presupuesto del suelo radiante en Valles Clima.