Métodos contra la deforestación, el dron.

Bienvenidos un día más al blog de Buenahora, en el día de hoy hablaremos de uno de los nuevos métodos que se están llevado acabo contra la deforestación, el dron.
La deforestación es uno de los grandes males que está sufriendo la tierra por culpa de los humanos, tanto que cada año se eliminan 25 mil millones de árboles.
Esta es una gran cifra que de forma normal no podemos a llegar a imaginar cuanta cantidad es realmente, pero es un grave problema y ya son muchas las diferentes corporaciones que buscan como desgravar y mejorar la situación de este catastrófico problema.

Pues bien, el proceso que os venimos a explicar hoy es un experimento que se está llevando a cabo en la india y es realizado mediante drones, su función consiste en plantar árboles de la forma más rápida posible, sobre todo en las zonas donde hacerlo de forma presencia o manual sería prácticamente imposible. Este experimento encontrar de la deforestación está dirigida por un científico del instituto de ciencias de la India, afirma que este proyecto tendrá una duración total de tres años en los cuales se podrán plantar un total de 10.500 kilómetros.
La utilización de un dron nos puede facilitar varias ventajas sobre todo a la hora de combatir al deforestación que sufre nuestro planeta, cada semilla que expulsa y planta el dron se puede geo localizar para saber exactamente donde ha sido plantada para así cada tres meses al sobre volar la zona podremos ver que semillas han sido las afortunadas de crecer. Y tener unas estadísticas exactas. Las estadísticas consisten en tener un registro de los árboles que brotan y en qué zonas exactas ha sido. Como también poder comprar que tipos de simillas son más adaptables a los drones a la hora de llevar a cabo este gran experimento.

Una empresa de Inglaterra de las más importantes, se ha propuesto a ella misma plantar mil millones de árboles cada año en sitios donde tengan mayor deforestación así como en el Amazonas o en las selvas tropicales del sudeste asiático y en las de Sudáfrica.

Esta empresa también ha decidido intentar implantar los drones a sus filas a la hora de llevar acabo esta labor dado que en estos sitios con deforestación tienen difíciles accesos para el ser humano.

Esperamos que les haya sido útil este artículo y hayan conseguido la información necesaria.