Cuida tus dientes comiendo adecuadamente

Bienvenidos un día más a nuestro blog, en el nuevo artículo de hoy, vamos a ver varios alimentos que nos ayudan a mantener la salud de nuestros dientes, ya que no basta simplemente con cepillarse bien los dientes, ni de ir periódicamente al dentista, sino que es imprescindible aportarle a través de los alimentos rodos los nutrientes necesarios, como por ejemplo Vitamina C, Vitamina D, catequinas, calcio, polifenoles antioxidantes, Omega-3 y flúor.

    • Chocolate: Aunque se cree lo contrario, el chocolate con al menos un 70% de cacao, es perfecto para nuestra salud dental, ya que reduce los síntomas de gingivitis debido a sus propiedades antiinflamatorias. Además, tiene teobromina que reduce la sensibilidad dental y endurece el esmalte.
    • Agua: sin ninguna duda, el hay que beber suficiente agua al día, ya que es beneficiosa para todo nuestro organismo, pero también para los dientes ya que nos ayuda a lubricar la boca y a producir más saliva.
    • Verduras de color naranja: Este tipo de verduras son muy necesarias para prevenir el cáncer oral y para la salud de las mucosas, debido a que tienen betacarotenos que el organismo transforma en vitamina A.
    • Salmón: Este tipo de pescado es muy completo y beneficioso para la salud de nuestros dientes y nuestra boca, ya que contiene vitamina D que se encarga de fortalecer el esmalte y combatir los síntomas de la enfermedad periodontal y también tiene una gran cantidad de flúor que ayuda a la mineralización de los dientes.
    • Manzana: Esta fruta es perfecta para los días que no os podáis lavar los dientes, ya que gracias a la textura que tiene, se encarga de masajear las encías y de arrastrar la placa y los restos de comida de los dientes.
    • Verduras de color verde: Todas aquellas verduras que tengan las hojas de color verde, como por ejemplo la col rizada, son beneficiosas ya que tienen mucho calcio y mucha fibra.
    • Queso: Es un tipo de lácteo que además de reducir la placa bacteriana, tiene mucho calcio, aunque esta cantidad varía según el tipo de queso, por eso se recomiendan quesos duros para estimular la secreción de saliva.
    • Pasta integral: Por último, hay que tener en cuenta que las harinas refinadas son muy perjudiciales por esta razón decantarse por pasta integral y otros alimentos integrales, como el pan, siempre es una buena opción, ya que evitaremos enfermedades relacionadas con las encías.