Las mejores frutas para los deportistas

Bienvenidos un día más a nuestro blog sobre salud y medicina alternativa, en el cual hoy vamos a hablar de cuáles son las frutas más adecuadas para los deportistas, ya que la fruta es un alimento imprescindible para todo el mundo pero más para los deportistas, ya que son energéticas, hidratantes y aportan muchos minerales y muchas vitaminas.

No todas las frutas son iguales, ya que cada una aporta unas características en concreto. Al escoger las frutas que son mejores para hacer deporte, es muy importante que se tenga en cuenta  cuál es el índice glucémico, contra más elevado mejor, ya que contra más carbohidratos más rápidamente rellenaremos los depósitos de glucógeno. Ahora vamos a ver algunas de estas frutas:

    • En primer lugar, tenemos las manzanas y las peras, ya que son perfectas para consumir antes de hacer deporte debido a la gran cantidad de fibra que contienen. También son un tipo de fruta ideal para comer entre horas, porque son muy fáciles de transportar.
    • El potasio, también es una de las características que deben tener las frutas que queremos consumir antes de hacer deporte, para ello, unas candidatas perfectas son todas aquellas frutas deshidratadas como las uvas pasas, las ciruelas, el albaricoque seco y las pasas.
    • El kiwi y los cítricos como la naranja y la mandarina, aunque no tienen el índice glucémico más alto, destacan porque contienen mucha vitamina C, que también es muy importante a la hora de hacer deporte y entrenar ya que es antioxidante y favorece la tolerancia al sistema inmunológico.
    • Las fresas y las cerezas son una de las frutas que aunque están recomendadas para los deportistas tiene un índice glucémico bajo, pero tienen muchas funciones antiinflamatorios y antioxidantes, por lo que son perfectas para complementar algunas comidas.
    • Pero una de las frutas más relacionadas con el deporte es el plátano, ya que es una de las que mayor índice glucémico tiene, también tiene fructosa y glucosa que ayudan a la absorción intestinal de los carbohidratos, además también tiene magnesio y potasio, dos elementos imprescindibles a la hora de realizar deporte.
    • Ahora vamos a hablar de dos frutas que son ideales una vez acabamos de entrenar, la sandía y el melón, principalmente porque además de tener el índice glucémico muy alto, tienen una gran cantidad de agua qye nos ayuda a hidratarnos correctamente.