Hoy hablaremos sobre una dieta que ha tenido mucho éxito estos últimos años, la dieta paleo. Popularizada por un gastroenterólogo llamado Walter L. Voegtlin, fue uno de los primeros en crear una dieta similar a la del paleolítico para mejorar la salud de las personas. Así que, en los años setenta se publicó un libro basado en una dieta basada en los alimentos que consumían en la era paleolítica.
Qué es la dieta paleo
Los creadores de esta dieta la entienden como una filosofía, un estilo de vida que apuesta por volver a nuestros antepasados e imitarlos por una razón: porque el cuerpo humano está en el ADN programado para alimentarse como un cazador-recolector, ya que el cuerpo humano no ha evolucionado tanto desde el Paleolítico en comparación con el desarrollo de la alimentación. Afirman que muchas enfermedades de hoy en día es por culpa del desequilibrio cuerpo-alimentación.
La alimentación se basa en consumir alimentos totalmente naturales, compuesto por grasas, proteínas y una pequeña cantidad de hidratos de carbono. Los alimentos que se deben consumir son principalmente frutas, vegetales, carnes magras, mariscos, frutos secos y semillas y grasas saludables. Los alimentos que prohíbe esta dieta son lácteos, azúcares, legumbres, alcohol y almidón.
Pros de la dieta paleo
Siguiendo esta dieta se pierde peso de forma efectiva, los más fieles a esta dieta no relacionan esta dieta con la pérdida de peso, la dieta tiene el objetivo de equilibrar nuestra alimentación con nuestra genética. Aunque, mucha gente lo haga con el fin de adelgazar. La pérdida de peso es gradual y progresiva, pero eso es gracias a que se retiran los carbohidratos como lo son las harinas, los alimentos procesados, el azúcar y los cereales. El Instituto Médico Europeo de la Obesidad confirma que el mantenimiento de la masa muscular gracias a un completo aporte de aminoácidos esenciales “cubre las necesidades de macro y micronutrientes, reduce el consumo de antinutrientes, controla la producción de insulina, protege frente a enfermedades degenerativas y asegura el aporte balanceado de Omega 3 y 6″. Además, obtienes más energía y concentración. El colesterol se reduce, según un estudio realizado sobre cazadores recolectores, sugiere que estos cazadores tenían los niveles de colesterol en sangre bajos y la tasa baja de enfermedades cardíacas. La explicación está en consumir grasas monoinsaturadas, presentes en frutos secos, aguacates y aceite de oliva, y moderar las grasas saturadas y poliinsaturadas, presentes en carnes y lácteos enteros. Por último, te sientes más saciado. En este régimen se hacen 3 o 4 comidas al día, en cada una de ellas de incluyen carnes magras, vegetales y grasas saludables. Eso no es ningún inconveniente porque son alimentos que aumentan la sensación de saciedad. Este punto está muy relacionado con la pérdida de peso, comer proteína magra mejora la sensibilidad de insulina y mejora el metabolismo, y al estar saciado no comes en exceso.
Fuente:http://www.vogue.es/belleza/nutricion-dietas/articulos/por-que-las-personas-que-prueban-la-paleo-dieta-paleolitica-dicen-que-funciona-para-perder-peso-mas-energia/24999 http://miviesaine.com.mx/dieta-paleo-consiste-la-gente-la-prueba-dice-funciona-segunda-parte/
Información actual sobre estilo de vida, bienestar, tu hogar, salud, tendencias, gastronomía y deporte