Mejorar la salud en España

En los últimos estudios realizados sobre la salud en España, se ha detectado que cada vez vamos más para abajo y uno de los principales motivos, son el consumo de bebidas alcohólicas, la obesidad infantil y el tabaquismo. Pero no solo es que ahora mismo nos encontremos en una salud baja, sino que las previsiones, son que vaya a peor en el futuro.

Por esta razón, creemos que es muy importante que todos los españoles seamos conscientes de este grave problema y de esta forma poderle dar una buena solución, pero hasta que los gobiernos no asuman el liderazgo de este tema, nunca se va a acabar la obesidad ni la falta de salud y en España no hay expectativas de que el gobierno vaya a tomar medidas.

Algunas de las medidas que se podrían tomar, son las siguientes:

  • La aprobación de una ley que regule la publicidad que está dirigida a los niños, con tal de que siga los perfiles nutricionales que están establecidos por la OMS. La finalidad de esta legislación sería que solo los alimentos que cumplan los estándares nutricionales podrían hacer publicidad y los que no los cumple no podrían.
  • Con la parte de la industria alimentaria que no es sana, se debería dejar de establecer vínculos.
  • En los lugares públicos, para mejorar la salud se debería regular el menú que se ofrece, como por ejemplo en los transportes públicos como el avión.
  • También es una autentica barbaridad, que se entreguen premios a empresas que favorezcan al sobrepeso infantil y disminuyan la salud, esto se debería de regular.
  • Algo que sería imprescindible, es educara a los niños en la escuela y darles guías nutricionales o hacer una asignatura dirigida a la salud y la alimentación.
  • En los colegios, con tal de mejorar la salud de los más jóvenes, también sería una buena opción incorporar a algún dietista o nutricionista, al igual que en hospitales y en centros de salud.
  • Por último, también deberíamos hacer que se cumplieran las leyes que ya existentes como la de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en la cual no se permite vender en colegios alimentos y bebidas que tengan una gran cantidad de ácidos grasos saturados, azucares, ácidos grasos trans…

Fuente: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/09/14/articulo/1505389739_451796.html