El primer bistró porcino

Un bistró, es un tipo de restaurante que tiene un estilo muy característico e inspirado en las casas de comida francesas. En la ciudad de Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca, se ha abierto el primer bistró porcino, con tal de reivindicar el cerdo, un producto muy característico de nuestro país pero de una forma mucho más divertida y fresca que tradicionalmente.

Este bistró porcino, que marca una gran tendencia en Madrid, tiene un objetivo muy claro, quiere mostrar todas las posibilidades que tienen el cerdo más allá de las recetas tradicionales como por ejemplo el jamón ibérico o la morcilla. Por esta razón, la carta del bistró porcino, está compuesta por una gran cantidad de platos (15 aproximadamente) muy sencillos y que tienen como punto en común el cerdo.

El cerdo es el punto en común de todos los platos del bistró porcino, pero no es el único ingrediente, ya que se combina con otros alimentos como por ejemplo las verduras y los vegetales, ya que de esta forma la carta será un poco más ligera.

Además de estos platos, en la carta del primer bistró porcino también hay otros platos que no contienen cerdo pero que combinan perfectamente con el cerdo. Algunos ejemplos de estos platos serían la brocheta de mini verduras al horno aliñada con salsa tártara o una sopa fría de tomate y burrata.

Los platos del bistró porcino, aunque tengan como base un producto muy característico de nuestro país, los platos son muy internacionales, ya que intentan combinar productos y como resultado obtenemos fabulosos resultados, así como un plato de cerdo al estilo thai con salsa kimichi y alga wakame.

Los socios fundador de esté proyecto del bistró porcino son José Núñez, Marian Díaz, Fernando Badell y Ramón Castillo, y todos los platos llevan la firma del chef Francesco Arancio. Los socios fundadores de este restaurante, son cuatros personas apasionada por la gastronomía y el cerdo que han querido unir sus ideas para poder crear este maravilloso bistró porcino.

El bistró porcino, se divide en dos zonas, en la primera planta podemos ver como los cocineros hacen su trabajo, mientras nosotros podemos estar sentados en una barra tomando alguna tapa de la carta. En cambión en la planta de abajo encontraremos un maravilloso ambiente con mesas y sillas, dónde podremos disfrutar de una maravillosa cena de la mano del primer bistró porcino de Madrid.

Fuente: https://decoracion.trendencias.com/otros-espacios/con-neones-de-color-rosa-y-un-toque-punk-asi-es-el-primer-bistro-porcino-de-madrid