La energía eólica en medio del océano

Sin ninguna duda, la energía eólica, cada día ocupa un mayor espacio en nuestro día a día, ya que es una fuente de energía muy importante la cual funciona a partir de la velocidad del viento.

Como ya sabréis, la velocidad del viento es mucho más elevada sobre los océanos que sobre la tierra, por esta razón en el caso de que hubiera turbinas que fabrican energía eólica, en medio del océano, aumentaría de una manera muy significativa la cantidad de energía eólica.

Los parques eólicos que capturan grandes cantidades de energía, se originan en la atmosfera y se transportan hasta la superficie, con tal de que las turbinas puedan extraer esta energía. Uno de los lugares perfecto para fabricar energía eólica, según un estudio científico es la zona norte del océano atlántico, en donde se podría producir cinco veces más de energía eólica que con una turbina encima de la tierra.

Aunque, por otra parte, hay otros estudios que afirman que existe una tasa máxima de producción de electricidad para los parques de energía eólica terrestres, la cual está muy limitada por la velocidad a la que la energía se mueve hacia abajo a partir de vientos más rápidos.

Aquí, es justamente dónde podemos ver otro de los grandes beneficios de la energía eólica en los océanos, ya que sobre el océano se puede mover hasta tres veces más de energía hacia abajo que en la tierra.

Por lo tanto, mientras que todos los parques eólicos situados en la tierra están muy limitados por los recursos eólicos que hay cercanos a la superficie, los parques de energía eólica situados en los océanos, pueden aprovechar toda la energía de los vientos.

Pero este tipo de energía eólica tiene un pequeño punto negativo, y es que es muy estacional, es decir que por ejemplo durante el invierno la energía eólica producida puede ser muy elevada, pero en cambio cuando llega el calor y el verano, la energía que se produce, puede disminuir. Pero, hay que tener en cuenta que poco a poco la energía eólica sobre el océano irá creciendo y se irá perfeccionando.

 

Fuente: http://www.ecoticias.com/energias-renovables/175579/Los-oceanos-atesoran-energia-eolica-suficiente-para-esta-civilizacion