Eliminar el mal aliento a ajo sin lavarte los dientes

Existen algunos alimentos como el ajo, la cebolla o el puerro que contienen particular azufradas que son las causantes del mal olor. Es muy común que estos alimentos se encuentren en nuestros platos diarios, ya que ofrecen multitud de beneficios para nuestra salud y están deliciosos. Pero cuando los comemos, solemos tener un aliento insoportable, y si no nos podemos lavar los dientes tenemos un grave problema.

Lo que une a estos alimentos es que pertenecen a la familia Allium, la cual se caracteriza por tener compuestos azufrados que generan moléculas volátiles que desprenden un sabor y aroma muy característico, el cual influye directamente en nuestro aliento. Este olor puede durar hasta un día entero.

La volatilidad de las partículas azufradas provoca que parte de estos alimentos no sean digeridos. Esto puede suponer un gran beneficio, ya que pasan directamente al torrente sanguíneo y benefician a nuestro organismo, o puede ser una desventaja, ya que se quedan adheridos en nuestra boca y encías, cosa que supone un gran alimento para las bacterias.

Cocinarlos adecuadamente para evitar el mal aliento

Es importante saber que la cantidad de moléculas olorosas que desprenderá un alimento está directamente relacionado con la forma en la que lo cocinemos. De esta forma, debemos tener en cuenta que cuanto más se aplasten o troceen estos alimentos, más olor desprenderá.

Pero lo cierto es que si cocinamos estos alimentos por encima de 60 grados, desactivaremos unas enzimas que generan estos compuestos, y por lo tanto, el olor será mucho menor. Si no es posible, siempre podemos probar otras soluciones que veremos a continuación.

Otras soluciones para el mal aliento

Si por el contrario, ya hemos cocinado de esta forma los alimentos y nuestro aliento sigue siendo horrible, podemos buscar otras soluciones. Como por ejemplo, comer otros alimentos que nos ayudarán a reducir el olor, como por ejemplo, la manzana cruda, el zumo de limón, el té verde o las espinacas.

Otra técnica que podemos utilizar para neutralizar el olor es cocinar estos productos con otros que tengan enzimas capaces de combatir las moléculas azufradas, tal y como las setas, las hojas para ensaladas, berenjenas, leche entera de vaca, menta y hierbabuena. De esta forma, podremos eliminar casi por completo el mal aliento que nos deja este tipo de alimentos.