Nueva aplicación que mejora la accesibilidad a medicamentos

Bienvenidos un día más al blog de Buena Hora, como ya sabéis es un lugar en el cual encontraréis muchos artículos relacionados con el estilo de vida, la salud, el bienestar y el día a día en general, tanto artículos en los cuales os damos tips y consejos como artículos en los cuales hablamos de noticias, con tal de que siempre estéis al día de todo. En el nuevo artículo de hoy queremos hablar de una nueva aplicación para móviles que está dirigida al mundo de la medicina, especialmente a personas mayores, o con alguna discapacidad que les impide poder llevar un buen control de sus medicamentos.

 

Aplicación dirigida a personas mayores, con discapacidad visual u otros problemas

Las personas mayores, las personas que tienen alguna discapacidad visual o las personas que tienen cualquier otro tipo de discapacidad, muchas veces tienen grandes problemas a la hora de tomarse los medicamentos que les han recetado los médicos.

Por otro lado la tecnología, concretamente la tecnología aplicada a los teléfonos móviles, como por ejemplo las aplicaciones, es un mundo que no para de crecer y que nos puede ser de gran ayuda en nuestro día a día.

El conjunto de estos dos factores, ha hecho que aparezca esta nueva aplicación, la cual es de gran ayuda para personas que tienen alguna discapacidad. Este proyecto, se ha llevado a cabo gracias a la empresa Technosite, la Fundación Vodafone, la Fundación ONCE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

 

¿En qué consiste la aplicación?

Esta nueva aplicación consiste en que a partir de la base de datos oficial del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, cada persona pueda tener toda la información relevante de sus medicamentos en la propia aplicación.

Esto se realiza de una forma muy sencilla, para que prácticamente todas las personas lo puedan utiliza. En primer lugar al comprar el medicamentos nos debemos fijar en el código de barras que incorpora en el embalaje, entonces el usuario deberá abrir la aplicación en su móvil y escanear con la cámara ese código.

Una vez la aplicación ha reconocido el medicamento, proporcionará toda la información que sea necesaria con un formato accesible para diferentes personas, incluso en formato de audio para las personas con problemas de visibilidad.

Además, la aplicación incorpora un geolocalizador que localiza a las farmacias más cercanas y se almacenan todos los medicamentos que toma el usuario para llevar un control.