CONSEJOS Y TRUCOS PARA CONSERVAR LAS FLORES FRESCAS

CONSEJOS PARA CONSERVAR LAS FLORES FRESCAS CUANDO YA ESTÁN CORTADAS

Muchas veces, ya bien sea por un obsequio o porque las cogemos en un paseo por el campo, tenemos flores frescas en nuestro hogar. Ramos con rosas, tulipanes y orquídeas suelen ser los que más se regalan, pero claro, cuando ya están cortadas las flores frescas, tienen un tiempo de vida que es limitado y cada día que pasase se van agotando, En el articulo de hoy te vamos a dar algunos consejos simples para mantener por más tiempo y con todo su resplandor las flores frescas que ya están cortadas.

Los ramos de flores pueden aguantar entre cinco días y tres semanas porque su duración dependerá de la diversidad de la flor y con los cuidados que les consentimos.

 

CONSEJOS PARA MANTENER LAS FLORES POR MÁS TIEMPO

  • Si se trata de un ramo que nos han obsequiado, lo primero que tenemos que hacer es quitar el papel que envuelve el ramo, cortar el tallo de las flores frescas en diagonal, arrebatarles las hojas que sobren y introducirlas en agua.
  • Colocar las flores en un jarrón que tape aproximadamente entre 7 y 10 cm de la parte inferior de los tallos de las flores. La ubicación de del jarrón con las flores también es fundamental siendo recomendable en un sitio fresco por la noche y por el día es fundamental buena iluminación pero que no reciba la luz solar directamente.
  • El agua que debemos usar es agua tibia para la mayoría de las flores cortadas, y si es posible agua fría para las flores de bulbo o rosas.
  • E cambio de agua diario en el jarrón en el que tenemos las flores no puede faltar y también es aconsejable cortar sobre 1 cm el tallo, siempre en diagonal, porque facilita la absorción de agua.

 

TRUCOS PARA CONSERVAR LAS FLORES

  • Una de las necesidades que van teniendo las flores con el paso del tiempo es el aporte de las sales minerales y esto se lo podemos dar añadiendo una aspirina.flores frescas
  • Otra alternativa para este aporte de alimento puede ser añadirle un poco de carbón dulce si tienes, o en su defecto, una cucharadita de azúcar o sal. Esto se puede hacer cada dos días.
  • Otro truco para el aporte de sales minerales y alimento para la planta es mediante Sprite o 7 UP y esto consiste en poner un cuarto de taza de alguno de estos productos junto con el agua.
  • Como último truco que a lo mejor no conozcas y funciona muy bien es el tratamiento con vodka. Añade una cucharada de azúcar y 3 o 4 gotas de vodka y disuélvelo con un poco de agua y lo agregas al agua de jarrón porque el vodka impide el crecimiento de bacterias y el azúcar proporciona el alimento a las flores frescas mediante el aporte de sales minerales.

 

Información actual sobre estilo de vida, bienestar, tu hogar, salud, tendencias, gastronomía y deporte