Comer alimentos de tus propios árboles

Si siempre has soñado con llenar tu hogar y tu jardín de árboles frutales, consíguelo de la manera más efectiva, profesional y duradera, contratando los servicios de una empresa de jardinería. Además de mantener tus árboles frutales en el mejor estado posible, podrán recomendarte productos y darte los mejores consejos para disfrutar de tus árboles.

El hecho de contar con la ayuda de una empresa de jardinería te permitirá disfrutar mucho más de tu jardín. Se ocuparán de cortar el césped, de podar, de quitar las malas hierbas, del sistema de riego, de plantar y trasplantar, de poner y reponer el abono adecuado para cada planta o árbol, etc. También pueden llevar a cabo el cuidado de las plantas de interior y todo lo que tenga que ver con trabajos de jardinería, independientemente si es el interior o el exterior de tu hogar.

En cuanto a los árboles frutales, la empresa de jardinería podrá explicarte bien de qué forma deberás plantarlos, realizar los cuidados, cuál es la mejor época de plantación para cada fruta, etc.

Apuesta por un frutal ecológico

Si quieres hacer una mini colección de árboles frutales lo que sí que te recomendamos es apostar por un frutal ecológico, es decir, por productos de máxima calidad que además de ser un seguro para tu salud, también ayudan a la sostenibilidad del planeta.

Para que un frutal sea ecológico deberás optar por plantas de máxima calidad, que respeten el medio ambiente y que conserven la fertilidad de la tierra, a través de la utilización óptima de los recursos y sin utilizar productos químicos.

Existen muchos tipos de árboles frutales, pero algunos de ellos pueden ser de mantenimiento complicado, como por ejemplo las higueras, los cerezos o los caquis, porque requieren de cuidados especiales y pueden picarse con facilidad. Además, en muchos casos, estos árboles se ven picoteados por pájaros que quieren disfrutar del dulzor de los frutos.

Árboles frutales fáciles de cultivar en casa

El aguacate es fácil de cultivar, lo que necesitas es tener una casa en la que entre mucha luz. Para poder obtener el árbol frutal deberás dejar el hueso del aguacate en un recipiente, con un poco de agua sin sumergirlo del todo, ayudándote de dos palillos. Cuando empiecen a asomar las raíces podrás plantarlo en una maceta más grande y colocarla en el lugar más luminoso de tu casa. Lo único que deberás hacer es regar tu árbol frutal cuando la tierra esté seca.

Peral. Necesitarás germinar las semillas colocándolas en un vaso con agua y algodón, y cuando veas que va creciendo deberás trasplantarla a una maceta. Lo más importante para conservar en buen estado un peral es que reciba mucha luz solar y agua, pero es muy resistente al frío.

Y no podíamos dejar de hablar del limonero, uno de los árboles frutales que da frutos más rápidamente y que no necesita demasiado mantenimiento. Sólo necesitarás plantar las semillas bien lavadas y secas, poner abono y regar. En poco tiempo verás crecer sus frutos.

Si deseas crear un huerto con árboles frutales en tu hogar, siempre puedes pedir ayuda a una empresa de jardinería, en la que podrás delegar algunos trabajos de mantenimiento y  cuidado.