5 deportes para practicar en primavera

El buen tiempo se acerca, al fin, para llevarse este frío polar. Por eso, en el blog de buenahora.es hoy queremos hablaros de cinco deportes que podéis animaos a hacer durante esta primavera, para estar en forma para el verano.

El primer de ellos es el más antiguo de todos y uno de los más efectivos, es decir, caminar por la montaña. O lo que ahora llamamos senderismo o trekking. Caminar en medio de un paisaje natural nos aporta grandes beneficios, como por ejemplo respirar aire puro, relajarnos mirando un paisaje increíble, hacer ejercicio, poner en práctica nuestro fondo físico y nuestra resistencia, descubrir nuevas rutas acompañados de familiares, pareja, amigos y mascotas, etc.

El segundo deporte que podremos practicar, cuando las temperaturas suban un poco más, es rafting. Un deporte súper divertido, atrevido y emocionante que te permitirá bajar rápidamente por ríos de alta montaña, recorriendo el cauce de los ríos en dirección a la corriente, normalmente sobre un kayak o una balsa específica para ello.

Running, un deporte que puedes practicar todo el año, pero que hacerlo en primavera es un lujo inigualable. Es un deporte que puedes disfrutar mucho y ver resultados en tu cuerpo alucinantes, en tan solo uno o dos meses. Si practicas running verás que, rápidamente, tu cuerpo se tornará más fuerte, más resistente y lograrás alcanzar mayores objetivos en tan sólo unos meses de práctica. Aprovechando las horas de sol acompañado de brisa y sombra, puedes disfrutar de grandes rutas, solo o acompañado, para sentirte libre y salvaje, mientras tu cuerpo recibe millones de endorfinas.

Aunque si no te gusta correr, estás lesionado o prefieres ir en bici, el ciclismo es una opción perfecta para hacer ejercicio, ya sea en una ruta por la montaña o por carretera, te permite disfrutar del ejercicio físico de una forma más segura, porque su movimiento circular previene dolores, estabiliza el trono y fortalece su musculatura, sobre todo en las piernas. Un paseo en bici en época primaveral es una auténtica maravilla.

Pero si en lugar de montaña, prefieres ponerte en forma en la playa, también tienes muchas opciones, como por ejemplo jugar a volleyball, descalza sientiendo la arena en tus pies.

Con los saltos tus piernas y glúteos se pondrán fuertes como una piedra y también los brazos, que harán el esfuerzo de lanzar la pelota hacia arriba y hacia delante. Y además de ponerte en forma, con suerte, también te pondrás morena, ¿Qué más se puede pedir?

Fuente:

https://noticias.eltiempo.es/deportes-para-practicar-en-primavera/