Si te has decidido a mejorar tu forma física, hacer running es uno de los programas perfectos para empezar con tu objetivo, ya que te ayudará a conseguir resistencia y fuerza. Antes de atarte las zapatillas y salir a correr, echa un vistazo a estos seis consejos de como correr correctamente sin ningún tipo de problema.
- EMPIEZA CON INTERVALOS CORTOS
Si eres principiante, no deberías plantearte una distancia muy larga para una sola sesión. De ese modo, deberás de dividir en intervalos e intentar que seas al principio cortos, y camina entre los intervalos para recuperarte un poco. Después de un tiempo haciendo running y habiendo conseguido más resistencia y fuerza, podrás empezar a aumentar las duraciones de tus sesiones de running y podrás reducir las caminatas de por medio.
- EMPIEZA CON UN RITMO SUAVE
No empieces demasiado rápido, ya que el cuerpo se tiene que acostumbrar al nuevo estrés del running. Muchos principiantes empiezan a correr demasiado rápido al principio y lo pagan a los pocos minutos. El dolor, la frustración y sobre todo las lesiones son unas de las principales consecuencias. Así que tus primeras carreras deberán de ser a un ritmo moderado, dando así un tiempo al cuerpo para que se vaya acostumbrando a las nuevas exigencias de este deporte.
- DESCANSAR EL CUERPO
Una vez hecha la primera carrera, estarás deseando que venga al día siguiente para poder hacer otra, pero no es así, tendrás que dejar esperar al cuerpo, ya que este necesita descansar para recuperarse de la primera sesión de running. El cuerpo se tiene que adaptar a las nuevas demandas sobre el sistema cardiovascular y preparar los huesos y los músculos para la siguiente carrera.
- CORRE TRANQUILAMENTE Y CON PASOS CORTOS
Correr es un deporte muy exigente, muchos principiantes no saben como correr y no tienen una técnica adecuada, y esto hace que sea más duro el trote y se gaste más energía. Prueba al principio correr de forma relajada y sin demasiado esfuerzo. A veces los pasos cortos y sencillos son más efectivos que los pasos largos.
- Escoge el lugar adecuado
La mayoría de veces es bueno escoger una mezcla de superficies, como por ejemplo correr en una carretera, un parque o un bosque, una superficie arenosa, el tartán (que es la superficie de las pistas de atletismo) y la cinta de correr.
- Que el flato no sea un obstáculo
El flato es demasiado común en los corredores, tanto exertos como principiantes. Lo mejor es evitar comer alimentos sólidos dos horas antes de realizar este deporte y beber en cantidades pequeñas. Cuando te aparezca el flato, respira hondo de forma tranquila y con un ritmo relajado y camina.
Información actual sobre estilo de vida, bienestar, tu hogar, salud, tendencias, gastronomía y deporte