Servicios de ayuda para personas mayores

Cuando una persona de la tercera edad vive sola y/o está impedida físicamente o no puede llevar a cabo un día a día normal, siempre es recomendable contar con ayuda profesional. Lo mejor es contratar los servicios de una empresa especializada en el servicio doméstico, en el que una empleada del hogar se ocupará de la limpieza general del hogar. Home Personal Services (HPS) es una de esas empresas, porque desde 1991 trabaja de forma comprometida y vocacional en el bienestar de las personas, a través de un servicio asistencial y de cuidado personal. La transparencia, el trato humano y empático, la legalidad, el compromiso, la profesionalidad o la eficiencia, son algunos de los valores de esta empresa, que apuesta por mejorar la vida de las personas y dignificar el trabajo de las empleadas del hogar.

El hecho de contar con una persona que lleve a cabo las tareas del hogar hace que esa persona pueda vivir en un ambiente higiénico y saludable, sin tener que estar limpiando constantemente. Una persona mayor necesita llevar un ritmo de vida más pausado y con menos sobre esfuerzos, sobre todo si hablamos de personas con alguna incapacidad física o movilidad reducida.

Tres servicios de ayuda profesional

Además del servicio doméstico, en HPS podrás encontrar otros tipos de servicio que van enfocados a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, como por ejemplo el servicio de atención a la tercera edad o el servicio de atención sanitaria. En el primer caso hablamos de una atención diseñada y adaptada a las personas de la tercera edad y tiene como objetivo facilitar su día a día, mediante la ayuda profesional de una empleada del hogar. Ella se ocupará de llevar a cabo tareas, gestiones y/o recados que el cliente necesite hacer, para proporcionarle un mayor confort y acompañarle a los lugares que necesite, como por ejemplo al banco o al médico.

El servicio de atención sanitaria, por su parte, lo lleva a cabo una enfermera graduada, que se encarga de realizar visitas periódicas, normalmente una vez al mes, para hacer controles rutinarios en los que observa y analiza la salud del paciente. Es un servicio que puede complementar perfectamente al servicio de atención a las personas mayores, para conseguir prestar una ayuda mucho más completa y eficaz al cliente. El servicio de atención sanitaria es muy interesante para todas aquellas personas que necesiten hacer controles sanitarios de forma frecuente y no pueden estar desplazándose continuamente a un centro médico.

Si quieres conocer más detalles del servicio doméstico o de cualquier otro servicio, de los que presentan en HPS, no dudes en visitar su página web. Una empresa especializada y con una larga y experimentada experiencia en este sector siempre es una garantía de confianza y de buenos resultados.