Si quieres alargar la vida útil de tu colchón y que se mantenga en perfecto estado durante años, deberás llevar a cabo un mantenimiento adecuado de limpieza. La suciedad, los ácaros, el polvo o las manchas pueden provocar el rápido deterioro del colchón, por eso es importante que actúes con rapidez y hagas una limpieza efectiva.
¿Cómo limpio las manchas?
Hoy, en el blog de buenahora.es te damos algunos consejos para llevar a cabo la limpieza de tu colchón. Hay muchos tipos de manchas, pero no todas se eliminan con la misma facilidad. Todo depende del tipo de mancha y de lo rápido que actúes.
- El bicarbonato de sodio es una de las mejores opciones, ya que es un elemento perfecto para quitar manchas difíciles en tan sólo unos pocos minutos. Lo único que debes hacer es mezclar proporcionalmente el bicarbonato con agua tibia hasta que obtengas una pasta. Una vez conseguido, deberás aplicar esta mezcla en la zona afectada y frotar ligeramente hasta eliminar la mancha de los colchones.
- El vinagre blanco también es un limpiador natural, muy efectivo y de bajo coste. Tienes que mojar un paño con vinagre y frotar de forma circular sobre la mancha o suciedad de tus colchones.
- Agua oxigenada; Si se trata de una mancha que se ha dejado y ahora cuesta de eliminar, lo que te recomendamos es utilizar el agua oxigenada en tus colchones y el modo de empleo es igual que en los anteriores casos.
- Los detergentes líquidos son una potente arma para la limpieza de colchones, aunque deberás apostar por uno específico diseñado para este tipo de limpieza.
- Aspira regularmente los colchones para evitar la acumulación de polvo, ácaros y suciedad
- Cambia las sábanas una vez a la semana como mínimo.
- Ventila la habitación para que entre aire fresco en la estancia y también refresque tus sábanas y el colchón.
- Sacude bien las almohadas después de hacer la cama, para eliminar polvo o suciedad.
- Te recomendamos contar con un protector para tu colchón, con el que podrás evitar muchos problemas y protegerlo de posibles manchas.
- Para eliminar manchas de sudor, que son las más frecuentes, podrán irse simplemente con el lavado habitual en tu lavadora y, en algunos casos, añadiendo antes un quitamanchas en la zona afectada.
- Manchas de orina; Estas manchas son muy comunes sobre todo en los colchones en los que duermen niños. Si se trata de una mancha reciente, con un poco de agua y vinagre blanco podrás eliminarla. Pero si hace días que está incrustada la mancha es mejor que utilices el bicarbonato de sodio.
Entra en la web de Colchonería Roca para descubrir una empresa especializada en colchones de todo tipo, que podrá asesorarte sobre el colchón y sobre sus necesidades de mantenimiento y limpieza.
Información actual sobre estilo de vida, bienestar, tu hogar, salud, tendencias, gastronomía y deporte