PASOS SENCILLOS PARA PODER COMBATIR CON EL ESTRÉS

Hay miles y miles de personas que durante sus vidas sufren estrés recurrente por cualquier motivo, por ejemplo, el exceso de actividad, problemas en el trabajo, falta de sueño, problemas con familiares o con tu pareja o el uso de redes sociales y del teléfono móvil. Por estos motivos el estrés ha cobrado protagonismo en el siglo XXI, cosa que es necesario frenar para poder evitar problemas.

como puedo evitar el estrésEsta sensación de desbordamiento se puede manifestar de diferentes maneras: irritabilidad, ansiedad, dolores musculares, insomnio, etc…Por eso, evitar este problema te hará sentirte mejor en tu día a día. y ahora te preguntaras ¿como puedo evitar el estrés?

Pues es muy sencillo, ahora a continuación te daremos una serie de consejos para poder evitar y combatir con el estrés de una manera eficaz y sencilla.

1.Practica deporte: La actividad física es uno de los mejores consejos de como evitar el estrés y para casi todo en general, ya que el deporte ayuda a reducir los niveles de corisol y a aumentar los de las endorfinas (que son las hormonas de la felicidad). Por ejemplo, una hora o media hora de caminata al día aleja la ansiedad y librera la mente.

2. Duerme las horas que puedas y no prescindas de ninguna hora de sueño. Dormir es muy importante y esencial para la regeneración del cuerpo. Por lo tanto, si estamos cansados tendremos menos fuerza para enfrentarnos a todos los problemas que se nos vengan encima.

3. Come bien. Este es el tercer pilar supremo para tener una vida sana. Una dieta variada y bien equilibrada hará que nos alejemos de todo tipo de enfermedades y padecimientos, entre ellos el estrés.

4. Reserva tiempo para tus amigos y sobre todo para ti. Una de las mejores formas de como evitar el estrés es parar tiempo en compañía de sus amigos o de familiares.

5. Aprende algunos métodos de autocontrol. Las técnicas de relajación, de respiración o el yoga, ayudancomo puedo evitar el estrés a mantener a raya todos los pensamientos negativos que están presentes en tu cabeza y todas las reacciones que desencadenan el estrés. Dedica una media hora al día todas las mañanas a poner en practica todos estos ejercicios y técnicas, y con tan solo una semana notarás aquellos cambios positivos en tu persona.

6. Aléjate y evita las conexiones permanentes. El móvil, las redes sociales, el correo electrónico, etc, están siempre operativos. Vivimos seguidamente conectados a estos aparatos y aplicaciones las cuales crean una sobrecarga en nuestro estado de ánimo. Por esto debes de desconectar una vez llegues a casa o desconectar unas horas determinadas, para así evitar esa sobrecarga que crea en nuestro estado anímico y en combatir con el estrés.

 

 

 

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