Operación de nariz: Postoperatorio

La nariz es una de las zonas que genera más complejos a la sociedad actual por sus diferentes tamaños y formas. Es por esto que cada vez más gente recurre a realizarse una operación de nariz. Pero esta operación no solo tiene un uso estético ya que puede acabar también con problemas respiratorios. La rinoplastia te da la opción de poder cambiar por completo el aspecto de tu nariz y así cambiar todo el rostro. Es una operación muy sencilla con una duración de entre 1 y 2 horas, y en la que solo debemos pasar en el hospital 12/24h para confirmar que todo ha ido bien.

Existen diferentes tipos de operación de nariz, la rinoplastia cerrada que actualmente es la más demandada, en la que no se abre la nariz, ya que se realiza a través de los orificios de la nariz, garantizando que no queda ningún tipo de cicatriz visible. Y la rinoplastia abierta en la que se realiza una pequeña incisión en la piel, cerrándose una vez dejado todo a gusto del paciente con una pequeña sutura que es prácticamente imperceptibles.

Otro tipo de operación de nariz es la rinoseptoplastia, que tiene la finalidad de corregir las desviaciones del tabique nasal y poder solucionar así posibles problemas respiratorios.

Después de la operación de nariz

Al finalizar una operación de nariz se coloca una férula de escayola y se tapan las fosas nasales para mantener la estabilidad de la nueva estructura de la nariz y evitar que sangre. Desde el momento en que se abandona el hospital se deben de mantener una serie de cuidados de la zona. Gracias a estos se evitan complicaciones como la obstrucción nasal, sangrado, infecciones o movimientos que hagan que el resultado de la operación no sea el que deseábamos.

Debemos recordar que no se puede realizar ejercicio físico ni deporte hasta que pasa un mes de la operación de nariz, y preferiblemente hacer un poco de reposo durante los primeros días.

Una de las primeras cosas en darte cuenta es que tendrás que beber mucha agua después de la operación por la sequedad que da respirar por la boca. Para el postoperatorio se utilizan analgésicos, antinflamatorios o antibiótico con unas pautas muy detalladas para reducir la inflamación y evitar el dolor. También es importante dormir con la cabeza elevada de la cama.

Todos los cuidados dependerán siempre de las indicaciones del cirujano, debemos recordar que él es el verdadero experto y profesional capacitado para ello. Así que los tapones de las fosas nasales se retiran cuando el lo indique y realizando una limpieza con suero para evitar infecciones. Posteriormente, el cirujano también indicara cuando retirar la escayola. Y recordar que la nariz tardara un tiempo en tener su nuevo aspecto definido.