La ropa vegana es el futuro

Cada vez hay más y más consumidores que optan por comprar ropa vegana, que esté fabricada de forma sostenible y que no haya crueldad animal en el proceso de fabricación.

Para complacer las peticiones de los consumidores, las empresas han sentido la necesidad de buscar materias primas diferentes a las utilizadas de forma tradicional como el cuero y las fibras. A continuación, podremos ver algunos de los materiales más innovadores a la hora de hacer ropa vegana.

  • El primer material del cual vamos a hablar, son las uvas, ya que aunque parezca mentira el cuero de vino es creado a partir de restos sólidos de las uvas que están desechadas, por lo que podría ser un tipo de ropa vegana ideal para el futuro.
  • El cuero de manzana es muy parecido, ya que es un material muy conceptualizado en la economía circular, el cual no genera ningún tipo de residuos y ya ha sido utilizado mínimo en una ocasión, para hacer pulseras.
  • Otro de los materiales utilizados para hacer ropa vegana son las piñas, ya que es un material muy suave, flexible y transpirable, el cual se puede cortar, coser e imprimir.
  • Un sustito de ropa vegana al “ante”, es un cuero que está fabricado a partir de hongos y que tiene un aspecto muy parecido, pero sin ser tóxico. Además es biodegradable, repelente al agua, suave, entre otros.
  • El corcho también es una alternativa de ropa vegana que ya podemos ver en la actualidad, ya que aparte de ser sostenible, tiene una gran cantidad de beneficios, como por ejemplo la gran resistencia y ligereza con la que cuentan sus productos.
  • Aunque parezca mentira, el té es otra de las alternativas a la hora de hacer ropa vegana ya que se ha producido un tipo de cuero vegano, llamado teather, y está basado en las fibras de los desechos del té.
  • También podremos encontrar ropa vegana, formada por piel de soja, que está formada con los desechos a la hora de producir tofu, por lo que este material será muy económico.
  • Por último, tenemos la ropa vegana formada por maíz de campo, el cual no puede ser utilizado para la alimentación humana.

Fuente: http://www.ecoticias.com/tecnologia-verde/138364/Innovadores-drones-para-luchar-contra-la-deforestacion