El mito de los yogures con bifidus

El yogur, sin ninguna duda, es uno de los alimentos más extendidos y con una mayor popularidad, ya que en casi ninguna nevera falta algún yogur, ya que es cierto que los yogures tienen una gran cantidad de aspectos beneficiosos para nuestro organismo.

Pero cada vez se está extendiendo más los yogures bifidus, que son un alimento probiótico, es decir que en teoría aporta más beneficios a la salud de las personas que lo consumen, pero lo cierto es que no existe ningún estudio claro que afirme esta teoría, todo lo contrario.

Antes de consumir algún producto o de creerse los beneficios que nos explican las marcas que quieren vendernos un nuevo producto, es muy importante nos informemos bien sobre lo que consumimos y que busquemos estudios hechos por grandes profesionales.

La Autoridad Europea de Seguridad, también conocida como EFSA, nunca ha confirmado que los yogures bifidus tengan grandes virtudes para las personas que lo consumen, así como uno de los últimos estudios que ha hecho la Universidad de Copenhague, en la cual se afirma que los yogures bifidus no tienen ningún tipo de efecto en la flora intestinal fecal de las personas que están sanas.

Por lo que si eres una persona que estás sana, no sirve de nada que consumas productos que contengan probióticos, como es el caso de los yogures bifidus, que lo único que harán es aportarte los mismos beneficios que un yogur normal, pero con la desventaja de que los yogures bifidus son mucho más caros.

A los yogures bifidus, se les añade una bacteria que es el “Lactobacillus bifidus”, pero lo cierto es que esta bacteria está presente en nuestro organismo de una forma natural, siempre y cuando estemos sanos. Es decir que no sirve de nada ingerir esto, al no ser que tengamos algún problema de salud y nuestro médico nos recomiende tomar algún tipo de probiótico.

En conclusión, si tu cuerpo está sano, opta por los yogures naturales y por informarte bien de cuáles son las características reales de los alimentos que compras.

 

Fuente: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/09/27/articulo/1506500251_490159.html