EJERCICIOS DE MANTENIMIENTO VACACIONAL

Mucha gente se preguntará como se puede mantener la forma física trabajada todos estos años, o como no perderemos demasiado tono muscular si vamos a pasar unas vacaciones sin hacer nada. Una parte de las vacaciones es romper la rutina por unos meses y por eso, no nos vamos a quedar encerrados en casa haciendo ejercicios de mantenimiento para no perder el tono muscular trabajado. Por este modo os vamos a proponer unos cuantos ejercicios de mantenimiento exprés fáciles de hacer y que no os costará nada hacerlos a diario en cualquier lugar donde os encontréis.

Durante las vacaciones, solemos comer y beber de más, pasamos más días inactivos físicamente y todoejercicios de mantenimiento esto se suma para que la vuelta a la rutina se haga más complicada. Por este modo, si durante todos estos meses de rutina no nos hemos perdido ni un día a practicar todo tipo de ejercicios y actividades para tener un cuerpo tonificado, nos dará rabia perder todo lo que hemos conseguido, y además, nuestra mente y nuestro cuerpo nos pedirán acción, ya que ya los tenemos acostumbrados a ello.

Eso sí, unos días de descanso para los músculos son algo necesarios, y las vacaciones son la mejor ocasión para darles ese sano tiempo de margen para poder crecer y relajarse. Por eso, un cambio temporal y ejercicios suaves ayudarán en todos los sentidos y nos descargarán de ese sentimiento de culpa que siempre aparece.

 

RUTINA EXPRÉS VACACIONAL

-Piernas: debes de apoyar bien la espalda recta contra la pared y mantener las piernas con un ángulo de 90º. Permanece en esta postura unos veinte segundos, haciendo así que tus piernas trabajen. Repite esta postura tres veces. Una alternativa son las sentadillas, unos de los ejercicios más completo para tren inferior, que también sirve para la zona del glúteo.

-Glúteo: la clásica patada a la luna no puede faltar. Si quieres añadir más dificultad en este ejercicio utiliza la goma elástica. Recuerda siempre mantener la cadera bien alineada cada vez que alces la pierna hacia arriba. Dos series de quince repeticiones cada pierna no te costará mucho tiempo.

-Flexiones: otro ejercicio de mantenimiento vacacional son las flexiones. Este ejercicio completo es perfecto para la zona pectoral, espalda, hombros y también tira de abdomen. Otras dos series de quince no están nada mal, como en el ejercicio anterior

-Dips: este ejercicio se conoce más como el ejercicio para tríceps en silla. Solo necesitarás una silla o un borde de la cama para poder aplicar y realizar este ejercicio.

-La plancha: por último, se encuentra la plancha, que es un ejercicio para mantener la zona abdominal a raya. Debes mantener la posición unos veinte segundos y repetir cuatro veces esta serie.

 

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