¿Son realmente eficaces los tintes de cosmética natural?

Cuando hablamos de los tintes de cosmética natural, estamos hablando de esos tintes que no contienen ningún tipo de sustancia química ni tratados industriales con ingredientes NO naturales.

El primer punto a comentar, es que cuando nosotros usamos estos tintes naturales, realmente estamos cambiando el color de nuestro cabello con técnicas que se vienen usando ya hace muchos años atrás. Esto no significa que sean de menor calidad ni mucho menos, es más, tienen una infinidad de aspectos positivos como, por ejemplo:

  • Nos ayudan a no desestructurar la fibra capilar
  • Estabilizan el conjunto de nuestra estructura del cabello
  • Aporta brillo
  • Da sensaciones de volumen totalmente natural
  • Ingredientes totalmente naturales que también ayudarán a la hidratación de nuestro cuero cabelludo.

Todos podríamos pensar que estos tintes de cosmética natural no son de una calidad como los tintes convencionales ya que estos tintes químicos dan un color al cabello muy uniforme, pero estamos totalmente equivocados, los tintes naturales, penetran únicamente en la capa superficial de nuestro cabello creando así una mezcla de color de nuestro propio pelo y el color del baño adquirido. Todo esto nos aportará un color de pelo mucho más natural.

El ingrediente principal para estos tintes naturales de la cosmética natural

Los tintes naturales contienen muchos elementos naturales que con su mezcla se consigue tener un resultado totalmente positivo y eficaz.

Este ingrediente es la famosa henna como materia prima. Este ingrediente se consigue a partir de moler la hoja de la planta Lawsonia inermis. Con esto, conseguimos un polvo que además de darle color a nuestro pelo, es capaz de penetrar en la raíz de él para hidratarlo y reducir las irritaciones de nuestro cuero cabelludo.

La característica de éste, son sus pigmentos, son de un color rojizo. Ahora muchos os estaréis preguntando como conseguimos un color que no sea ese rojizo. Pues bien, para ello necesitamos mezclar este pigmento con otros llamados cromóforos, procedentes del Espino amarillo, para colores más amarillentos, la nuez, para colores con un tono marrón y diferentes pigmentos de plantas para cosmética natural de varios colores como pueden ser:

  • Indigo
  • Cúrcuma
  • Amla
  • Cassia
  • Neem
  • Hibisco

Todos estos con una pigmentación de color diferente para conseguir al final una mezcla de ellos y obtener como resultado el color que deseamos.

 

Para finalizar, responderemos a una de las preguntas que muchísima gente se estará preguntando al leer este artículo. ¿Cubren canas estos tintes de cosmética natural?

La respuesta es SÍ, cubren canas. Gracias a sus pigmentos que como bien hemos dicho antes penetran superficialmente en el cabello, así conseguiremos cubrir el color blanquinoso las canas o bien sustituirlo por otro color diferente.