Si te encanta comer helados en verano, pero no quieres caer en la tentación de apostar por opciones demasiado azucaradas, la mejor solución para estos días tan calurosos es comprar moldes de helados para hacer tus propias creaciones en casa, eligiendo entre los alimentos que más te apetezcan.
En el artículo de hoy queremos hablarte de cómo hacer helados en casa de una forma sencilla, original y saludable:
La primera idea que te damos es poner 250 ml de leche, 250 gramos de plátano maduro sin piel, 90 gramos de azúcar y un chorro de limón en un molde y triturar y ponerlo los moldes de helado para llevarlo al congelador. Al sacarlo, puedes añadir nibs de cacao, crema de cacahuete y nueces para darle ese toque crunchy.
Otra opción, aún más sencilla, es hacer helados de yogur y galleta, donde sólo tendrás que poner el yogur cremoso en los moldes de helado y poner un poco de galleta con mantequilla en la base y esperar unas cinco horas para degustar una auténtica delicia.
En el caso de que quieras preparar helados de fruta siempre puedes elegir una fruta de temporada que te guste y poner medio litro de agua mineral en una olla y añadir la fruta con una cucharada sopera de azúcar, en el caso de que sea una fruta ácida. Aunque tritures la fruta, es importante que la pulpa de la fruta quede un poco entera, para disfrutar de diferentes texturas y de una mayor cantidad de fibra. Pon la mezcla en un molde de helado y a disfrutar.
Y no podemos dejar de recomendar el helado de hielo de chocolate, para el que necesitarás fundirlo en un cazo y verterlo en los moldes de helado, junto a algunos trozos pequeños de frutos secos y caramelo, y esperar unas cinco horas para degustar una auténtica genialidad, super sencilla de hacer y mucho más natural y menos procesado que el podrás encontrar en una carta de helados comerciales.
Información actual sobre estilo de vida, bienestar, tu hogar, salud, tendencias, gastronomía y deporte