Los grandes beneficios de las gasolineras llave en mano

Las gasolineras llave en mano son aquellas estaciones de servicio low cost que funcionan de forma automatizada, es decir, sin la necesidad de disponer de personal. Los usuarios van a repostar combustible y gestionan el pago mediante un sistema de autoservicio.

Este es un sistema que ha llamado la atención tanto a los propios usuarios como a los inversores, los cuales ven en las gasolineras llave en mano un nuevo nicho de negocio con una gran rentabilidad y un interesante potencial. Son negocios rentables, eficientes y de bajo coste en lo que se refiere a la construcción, que normalmente podemos encontrar en entornos urbanos o polígonos industriales.

Ventajas para los inversores y para los usuarios

Los beneficios no son únicamente para los posibles inversores, sino que presentan múltiples ventajas para los usuarios que deciden repostar en ellas:

  • Son gasolineras que no necesitan hacer publicidad, porque cuentan con reclamos propios muy atractivos para los conductores como son los bajos precios del combustible y el hecho de evitar colas para pagar, mediante el uso del autoservicio.
  • Gracias a las gasolineras low cost el precio por litro de la gasolina se torna más competitivo, porque el resto de gasolineras tienen que bajar sus precios para conseguir el reclamo de los usuarios, los cuales son los más beneficiados.
  • Por mucho que el precio sea más bajo, la calidad de la gasolina no disminuye. El combustible que se reparte por todas y cada una de las estaciones de servicio pasa los controles y certificados necesarios antes de permitir su consumo.
  • El usuario obtiene grandes beneficios en el coste de gasolina mensual, ya que gracias a las gasolineras llave en mano pueden reducir entre 3 y 10 céntimos por litro.
  • Es un lugar que siempre permanece abierto, porque al funcionar sin personal y ofreciendo un método de autoservicio para el pago del combustible, no necesita cerrar.
  • Es un negocio rentable para muchos inversores, ya que obtienen una gran rentabilidad de una forma casi inmediata.
  • Si los inversores no tienen conocimiento del sector pero quieren invertir en las gasolineras siempre pueden contratar una empresa especializada para que se ocupe de la instalación, el suministro, la construcción, reparación o mantenimiento.
  • Los inversores pueden disponer de un negocio rentable que actualmente está en auge, evitando las gestiones más complicadas como es la contratación de personal. Pueden tener un negocio que funciona, sin tener que preocuparse por ello y teniendo, además, la ayuda profesional de una empresa que se ocupe de todo lo que se refiere a sus instalaciones.

Fort Instalaciones Petroleras es una de las empresas de referencia en el sector de las gasolineras llave en mano, ya que presenta todos los recursos para disfrutar de este negocio además de contar con un servicio de ingeniería y de medio ambiente, para disponer de los certificados o licencias necesarias para la construcción de las instalaciones.