El mochi

El mochi es un postre japonés que está creando tendencia alrededor de todo el mundo. Es algo que ha sorprendido a todo el mundo, ya que a los inicios de la creación del mochi, no se tenía mucha esperanza en que fuera a tener éxito, debido a que es un postre que está hecho a base de harina de arroz y de judías.

Antiguamente, el mochi era un postre que se utilizaba para celebrar cosas importantes, como por ejemplo cuando nacía un niño, la primera menstruación de una chica o en días especiales como año nuevo.

La masa con la cual se forma el mochi, se puede consumir sola o rellena, ya que está formada por harina de arroz glutinoso, agua y azúcar que se concina al vapor. Al contener harina de arroz como ingrediente principal, la masa es muy elástica y pegajosa, cosa que dificulta bastante trabajar con la masa para darle forma y rellenarla.

Otras de las partes imprescindibles del mochi, es el relleno, ya que aunque se puede comer la masa sola, no es lo más común. El relleno más tradicional del mochi, es una pasta elaborada con judía roja dulce.

Pero aunque sea la receta tradicional de los mochis, no acaban de tener mucho éxito, por esta razón se empezaron a realizar mochis rellenos de otras cosas como por ejemplo, chocolate, melocotón, crema catalana y otros alimentos dulces más propios de un postre.

También queremos destacar, que aunque la mayoría de mochis estén rellenos de dulce, también se puede hacer mochis saldos, para ello es importante que la masa sea neutra, es decir que no esté demasiado dulce. En este caso se puede rellenar de tomate seco, de queso y nueces picadas, olivas…

Como hemos dicho anteriormente, manejar los mochis es una tarea bastante complicada, por lo que una de las forma de trabajarlo, es congelarlo o ponerlo muy frio para que no se enganche.

Si quieres hacer mochis, deja volar tu imaginación y rellénalos de lo que más te apetezca, ya sea dulce o salado. Y si lo ves una tarea muy complicada, no dudes en ir a visitar un restaurante japonés y probar los mochis, un postre que crea tendencia.

Fuente: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/10/05/articulo/1507224434_123444.html