5 falsos mitos sobre la cirugía estética

Toda cirugía estética, tiene una serie de efectos en su realización. Mucha gente a día de hoy cree ciertos puntos que se han demostrado que son totalmente falsos en relación con los resultados que se obtienen a través de estas cirugías estéticas.

Falsos mitos

La cirugía estética desde siempre ha arrastrado muchas verdades y muchas mentiras. Hoy desmentiremos esos falsos mitos que circulan entre la sociedad.

Los resultados son antinaturales

Los resultados de una cirugía estética no son artificiales siempre y cuando se realice bajo personal profesional cualificado. Los buenos cirujanos tienen la capacidad de aconsejar al paciente acerca de cuál es el punto clave para acabar con los complejos del cliente. Es por eso que se necesita que el cliente deposite toda su confianza en el doctor y éste sea consciente de que los resultados que se pueden obtener no son siempre lo que uno tiene en mente.

Los hombres casi no se realizan cirugías estéticas

A todo el mundo le gusta sentirse cómodo con su aspecto físico y cada vez son más hombres los que se deshacen de tabúes impuestos por la sociedad. Los hombres son cada vez más testigos de estas cirugías estéticas. Uno de los tratamientos más solicitados por los hombres es la ginecomastia.

La cirugía estética permite calcar rasgos de otras personas

Las aspiraciones de las personas puede que no encajen con las estructuras de sus cartílagos, también puede que los rasgos de otra persona no te beneficien en nada. Todo depende de las proporciones naturales de cada persona y el criterio del médico en esta parte es esencial ya que te ayudará a entender que cualquier modificación estética no implique imitar a nadie, si no sacar una mejor versión de ti.

La cirugía estética es adictiva

Este tópico es totalmente falso, la mayoría de las personas acuden a cirugías una vez en la vida. Sólo para solucionar un problema en concreto.

Es cierto que hay trastornos de personalidad que pueden hacer que te vuelvas adicto a la modificación de tu cuerpo, pero estamos hablando de casos muy poco frecuentes y en personas que poseen un trastorno.

El hecho de pasarse con las modificaciones estéticas puede derivarse a complicaciones serias para la salud de la persona.

Un tratamiento que requiere retoques continuos

Esto es totalmente falso, ya que los resultados de una cirugía permanecen de por vida. Hay casos donde hay tratamientos que si necesitan otra visita para confirmar el óptimo estado de las curaciones como por ejemplo las liposucciones. Las cirugías con implantes no requieren una segunda visita, a no ser que se quiera cambiar el resultado obtenido después de la operación.

Mitos que debes tener en cuenta si quieres realizarte una cirugía estética.