4 divertidas actividades para hacer junto a tus hijos esta Semana Santa

Si habéis decidido o no podéis hacer una escapada con vuestros hijos durante esta Semana Santa, no os preocupéis porque os vamos a explicar 10 actividades para que vuestros hijos no se aburran y vosotros podáis pasar un rato divertido y diferente con ellos.

La primera actividad que os aconsejamos hoy es pintar huevos de pascua. Una manualidad sencilla y divertida y muy apropiada para esta época. Lo primero que debéis hacer es hervir el huevo durante 8 o 10 minutos para que quede duro. Cuando ya esté frío sécalo bien con papel de cocina. Lo segundo es preparar pinturas y pinceles alargados y finos, que nos permitan colorear el huevo a nuestro gusto. Después podrás utilizar estos huevos para ponerlos como centro de mesa o añadir decoración artesanal a tu mona de pascua.

Si no quieres utilizar huevos de verdad, siempre puedes encontrar otras alternativas como por ejemplo huevos de madera, que puedes guardar de recuerdo en un rinconcito de tu hogar, durante todo el año.

Otra idea es hacer rutas por la montaña y acampar, aprovechando el buen tiempo. Una experiencia única para ellos y para vosotros, con la que hacer ejercicio, llegar a una meta y vivir, por un día, en un espacio increíble rodeado de montañas y lugares de ensueño. Podrás explicarles cómo montar una tienda de campaña, técnicas de supervivencia, cómo preparar la comida sin dañar ni contaminar los bosques, hacer fotografías para recordar esos días, contar historias, etc.

Llévalos a lugares sorprendentes en los que se sientan como en un cuento o en dentro de una película, como por ejemplo ir a merendar a We pudding, una cafetería que podrás encontrar en Barcelona decorada con telas de circo, árboles y setas gigantes en la planta baja y infinidad de ricos pasteles y tartas. Tienes muchas opciones, como por ejemplo Cereal Hunters, la primera cafetería de cereales de España, un lugar para ir a desayunar o merendar y elegir entre múltiples variedades de cereales y degustarlos con infinidad de tipos de leche, además de poder incluir un montón de toppings.

 

 

Aprovechad también para hacer una escapadita al cine y pasar la tarde juntos, compartiendo una película y comiendo palomitas viendo alguno de los estrenos infantiles que están previstos para semana santa como por ejemplo “Peter Rabbit”, un conejo rebelde vestido con una camisa azul y sin pantalones que vive con su familia y sus amigos, un grupo único de diferentes de animales. No te pierdas sus divertidas aventuras en la granja de los McGregor en un jardín lleno de deliciosos vegetales.