Las profesiones del futuro

Las profesiones del futuro es un tema muy preocupante sobre todo para los padres que no saben cuál será el futuro de sus hijos, ya que los estudios afirman que el 47% de los empleos que existen actualmente serán automatizados, por lo que habrían menos puestos de trabajos, siempre y cuando no nos adaptemos.

Seguro que todos vosotros, ya os habéis dado cuenta que cada vez hay más maquinas que pueden hacer el trabajo de una persona, pero de una forma más rápida y precisa, algo ideal para todas las empresas. Pero esto no quiere decir que siempre tenga que ser substitutivo de las personas, ya que para los trabajadores de algunas profesiones también puede ser un gran punto positivo, por ejemplo en el caso de que la máquina complemente al trabajador, habrá una mayor precisión y se incrementará la productividad por lo que la remuneración también será mayor.

Sin ninguna duda, hay algunas profesiones que corren más riesgo que otras, ya que por ejemplo, todas aquellas que son administrativas, pueden ser substituidas por una máquina muy fácilmente, pero en cambio, aquellas profesiones más personales, como por ejemplo un psicólogo o un médico, es mucho más difícil de substituir.

Por lo tanto, al igual que se perderán puestos de trabajo, si se aprovecha la oportunidad, también se pueden crear otros puestos nuevos en los cuales se potencie las cosas que una máquina no es capaz de hacer, como por ejemplo la creatividad, la intuición y la inspiración.

Por lo tanto las profesiones y las empresas del futuro, es importante que sean flexibles, es decir que se adapten a los cambios, que sean innovadoras y que fomenten la creatividad.

Por esta razón algunas de las profesiones del futuro, todavía no las podemos describir ya que no están puestas en marcha, pero poco a poco irán surgiendo, sobretodo, todas aquellas relacionadas con la informática, la ingeniería y las matemáticas.

Pero de mientras es muy importante que todos aquellos que quieran ser unos buenos profesionales en el futuro, tengan ciertos conocimientos desde ya de marketing digital, tecnología, gestión de CRM, redes sociales, publicidad digital, contenido, big data, entre muchos otros.

Fuente: http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/el-empleo-del-futuro