Separador de hidrocarburos ¿Cuándo es necesario?

Un separador de hidrocarburos es un equipo que se utiliza para tratar aguas residuales, lo que hace que sea seguro descargarlo en un punto de descarga aprobado, como una alcantarilla. Elimina aceites, grasas e hidrocarburos, dejando solo el agua no peligrosa. Las aguas residuales se pueden eliminar de forma segura en el drenaje.

Al hablar de un separador de hidrocarburos, existen distintos tipos disponibles en el mercado. Cada uno tiene diferentes capacidades y se utilizan para diferentes aplicaciones comerciales e industriales. Se utilizan para tratar una variedad de contaminantes que se encuentran en el agua, incluido el aceite flotante, el aceite emulsionado, el aceite disuelto y los sólidos en suspensión.

La importancia de un separador de hidrocarburos

Las vías fluviales y los entornos locales son preciosos. Son vitales para la preservación de la flora y fauna y para garantizar un fácil acceso al agua limpia y segura. La descarga de aguas residuales sin tratar en los desagües de aguas pluviales y los estuarios locales puede causar un daño significativo a estos entornos y vías fluviales. La contaminación del agua puede envenenar las especies nativas, causar daños a largo plazo a ecosistemas delicados y hacer que el agua no sea segura para la interacción humana.

Para muchas empresas, el uso de un separador de hidrocarburos será una parte esencial para lograr el cumplimiento de las regulaciones y de responsabilidad con el medio ambiente.

Una empresa necesitará un separador de hidrocarburos si:

Produce aguas residuales como parte de la operación normal.

Descarga esas aguas residuales en los desagües públicos

El tipo exacto de separador de hidrocarburos requerido por cualquier empresa dependerá del tipo de aguas residuales que se produzcan

Un separador de hidrocarburos es esencial en una amplia gama de negocios e industrias. Cualquier empresa que produzca aguas residuales puede necesitar un separador de hidrocarburos, que incluye:

Industrias de negocios

Talleres de mecánica y automoción

Minería

Estaciones de servicio

Construcción

Concesionarios de coches

Procesamiento de alimentos

Lavados de autos comerciales

Estos son los sectores en los que se utilizan con mayor frecuencia un separador de hidrocarburos. Hay muchas otras empresas e industrias que también necesitan separador de hidrocarburos y otros equipos de tratamiento de aguas residuales. Si no está seguro de los requisitos de tratamiento de aguas residuales para su negocio, será necesario que cuente con la ayuda y guía de los profesionales en el sector.

Si quiere contar con los mejores en el sector, puede contactar al equipo de Aquatreat, quienes cuentan con más de 30 años de experiencia y conocimientos en el tratamiento de aguas residuales. Con ellos obtendrá el asesoramiento de expertos sobre el cumplimiento de las normas de aguas residuales y la información necesaria para un separador de hidrocarburos ideal.