¿Qué errores cometo al vender mi piso?

Si te preguntas constantemente ¿Qué errores cometo al vender mi piso? Hoy vamos a resolver tus dudas y es que, a veces, no logramos ver qué tipo de cosas nos perjudican en el momento de vender un inmueble. ¿Cómo se si estoy haciendo las cosas bien al vender mi piso? Es importante seguir unas pautas que son imprescindibles si queremos que la operación de compra y venta de inmuebles salga bien.

¿Cuáles son las mejores recomendaciones para vender mi piso?

  • Fija un precio adecuado y adaptado al precio real del mercado
  • Contrata una Asociación de Inmobiliarias para conseguir el máximo de recursos y facilidades posibles
  • Mostrar la máxima disponibilidad para recibir visitas, sin poner demasiadas pegas o limitaciones. Siempre puedes delegar este tipo de gestiones a la inmobiliaria.
  • Presta atención a la apariencia de tu casa, para asegurarte que presenta las condiciones óptimas para vivir en ella, si es necesario cambiar algo, hacer reformas, pintar, cambiar cerramientos… Es una manera de presentarla mejor y también de poder aumentar su valor adquisitivo
  • No intentes camuflar chapuzas o destrozos, ya que es muy importante mostrar naturalidad y transparencia tanto para la buena información como para la no tan buena, ya que eso permite forjar una relación más sincera y de confianza con los compradores.
  • Apostar sólo por el boca oreja; Es importante saber que, aunque el boca oreja sigue funcionando para los más allegados, no utilizar las nuevas tecnologías es desperdiciar demasiadas oportunidades de vender tu piso. Utiliza los portales inmobiliarios y las redes sociales para dar a conocer el anuncio de la venta de tu piso. ¿Vender mi piso con las nuevas tecnologías? Sí, estas son herramientas fundamentales que tu asociación de inmobiliarias sabrá aprovechar muy bien.

Y el último consejo es avanzarte y organizar todo con tiempo, para tener todos los papeles al día y todos los impuestos correspondientes al día, esto te permitirá estar más tranquilo para llegar a todos los plazos y los trámites que sean necesarios en el proceso de compra venta de inmuebles.

A la pregunta ¿Puedo vender mi piso al mismo precio al que lo compré? La respuesta es, sin duda, que no. Tenemos que ser conscientes que, aunque el precio al que compramos el piso y al que lo vendemos va a depender de la situación que presente el mercado inmobiliario en cada momento.