¿Por qué la ubicación es tan importante en la venta de casas?

Los tres factores más importantes la venta de casas son la ubicación, la ubicación y la ubicación. ¿Qué tiene la ubicación que la hace tan vital para la compra – venta de propiedades?

El estado de cualquier vivienda se puede modificar. Incluso puedes cambiar el tamaño de la casa. Lo único que no puede cambiar es la ubicación. La oferta y la demanda son dos factores que siempre influirán en la apreciación inmobiliaria. La oferta de viviendas en lugares excelentes se limita al número de hogares en ese lugar.

La ubicación crea deseabilidad, la deseabilidad crea demanda y la demanda eleva los precios inmobiliarios.

Por esto, hoy te comentamos los elementos importantes de la ubicación en la venta de casas.

Venta de casas: lo que debes saber

En la venta de casas, al hablar de ubicación, las personas buscan comodidad y poder contar con todos los servicios necesarios cerca. Sin embargo, en la venta de casas muchos buscan un área que no sea necesariamente codiciada en el momento, pero que mejorará por diferentes razones.

La idea en este caso es que la venta de casas se consiga en un barrio que se asuma que se va a convertir en una zona codiciada.

Tenga en cuenta que al realizar la venta de casas se debe realizar un plan detallado, teniendo en cuenta que puede representar una buena inversión en el futuro.  La persona promedio se muda cada 7 años, por lo que si prestas atención a quién es probable que sea tu comprador en el futuro, la venta será mucho más fácil. Si compra en una ubicación que es igualmente atractiva para el grupo más grande de compradores, le resultará mucho más fácil cuando vaya a vender.

Otro de los factores que tienen en cuentan los compradores es la cercanía de las escuelas, en especial si son familias con niños o que planean tenerlos.

Otro factor importante es la cercanía de medios de transporte. En la venta de casas se tiene en cuenta las actividades diarias y cómo podemos llegar más rápido y de forma más eficiente a las oficinas. Ya sea en automóvil, bicicleta, transporte público o incluso a pie, el tiempo de viaje es un factor a la hora de elegir una ubicación.

El transporte público puede aumentar el valor de una casa si se encuentra muy cerca. Obviamente, si vives justo en las vías, la historia es diferente, sin embargo, una corta caminata hasta la parada del tren debería hacer que la conveniencia de tu hogar aumente.

Para el proceso de venta de casas puede contar con profesionales que lo acompañen y hagan este proceso más sencillo, como el equipo de Fincamps, que cuenta con 30 años de experiencia en el sector en los que han adaptado sus servicios para brindar soluciones actuales y efectivas.