Personalizar colchones para tu zona de descanso

Muchas personas dan una alta importancia al descanso y tienen necesidades de reposo especiales (deportistas, convalecientes, etc.) Es por ello que precisan de colchones a medida que se adapten a su figura y la comodidad que necesiten.

Los colchones a medida se adaptan a las particulares condiciones de cada persona

Muchas empresas ofrecen a sus clientes catálogos de colchones, para que tengan una orientación sobre lo que buscan y necesitan, pero optar por colchones a medida permite a los clientes configurar el que más les satisfaga.

Los clientes que optan por la opción de colchones a medida pueden incluso participar en el diseño de los colchones a medida. Por ejemplo, si piensan en llevar a cabo una reforma de su casa y reforman el dormitorio, es el mejor momento para que se planteen un espacio mayor en la zona de descanso.

Cuando el cliente opta por personalizar sus colchones a medida deben de tener en cuenta una serie de pautas para que sus colchones a medida sean lo que ellos exactamente quieren y necesitan.

Primero de todo, deben de tener claro las dimensiones. La medida de un colchón es un dato fundamental, ya que se necesita para poder adaptarse a la estatura y la anchura de las personas altas o bajas. También es muy importante a nivel funcional, para que encaje en el espacio de la casa que se haya reservado para el colchón a medida.

La firmeza es otro aspecto a tener en cuenta, ya que la masa corporal de cada persona o gustos personales (más dureza o suavidad) pueden ser satisfechos mediante los colchones adaptados. Dado también la oportunidad de dividir el colchón en dos niveles de firmeza distintos.

Los perfiles de usuarios de los colchones son, lógicamente muy distintos. Por lo que sus diseños y el empleo de diferentes materiales pueden favorecer todos los requerimientos. Entre los clientes más comunes destacamos los que eligen un colchón viscoelástico a medida. Es una categoría que está relacionada con el alivio de las presiones en alungas partes del cuerpo e incluso, cuenta con productos con zonas diferenciadas de descanso.

La tecnología termorreguladora, tanto en el tejido exterior como en el núcleo, también contribuye a incrementar la sensación de bienestar.

Los colchones especiales de grafeno, son otra opción a elegir entre los clientes que son especialmente deportistas, ya que necesitan un descanso más reparador, después de realizar fuerte ejercicios físicos.

En cuanto a las formas, existen unos estándares formales, pero siempre hay excepciones a las que los colchones a medida se amoldan sin dificultad. Las camas redondas requieren estos tipos de colchones a medida.

En definitiva, los colchones a medida nos ofrecen múltiples ventajas y posibilidades de personalización, de esta forma conseguiremos descansar plácidamente.