¡La tendencia de esta primavera se llama red jeans!

Para celebrar que la oscuridad y el frío se van yendo, poco a poco, qué mejor manera que dar la bienvenida a la primavera con un toque de color potente, rompedor y vivo como el rojo. Este verano, los jeans vienen pisando fuerte y dejan atrás los colores azules y negro, para dar paso a un rojo carmín que crearán looks increíbles para esta nueva época del año, que todos esperamos con tantas ganas.

Las marcas que han creado esta tendencia

El nuevo Calvin Klein 205W39NYC de Raf Simons es el impulsor de esta nueva tendencia de jeans, que tanto va a dar que hablar a revistas de moda. Los red jeans recuerdan un poco a los años 2000, pero esta tendencia cuenta con características propias, como por ejemplo la silueta de los jeans, muy distinta a los jeans convencionales.

Silueta especial

No son pantalones pitillo, aunque sí que son apretados. Tienen un talle recto y son de tiro alto, aunque también puedes encontrar con silueta culotte, como los de Zara, que ya están agotando existencias. Los red jeans de Zara cuentan con cinco bolsillos y costuras a contraste, además de un bajo en acabado deshilachado, cremallera y botón metálico. Es una opción perfecta para personas con un presupuesto más bajo y que quieran seguir esta divertida y escandalosa tendencia, a lo largo de toda la primavera y el verano.

Manual de uso

Sí, Sí, estos vaqueros, según sus creadores, deben ir acompañados de una cazadora vaquera roja, para completar un look total rouge. Y para crear un look que siga esta tendencia a raja tabla, deberás apostar por una camiseta o jersey minimal y un calzado urbano y discreto, que no reste protagonismo a los red jeans, como por ejemplo unas converse o unos botines.

¿Qué transmite el color rojo?

Si una cosa queda clara es que el color rojo transmite fuerza y poder de atracción. Pero más concretamente, se dice que simboliza el fuego y la sangre. Es un color muy llamativo y si no se utiliza de forma adecuada, sobre todo en un look, puede resultar muy pesado a la vista.

Hay que saber dar el toque justo o saberlo combinar muy bien, para que quede en harmonía con todo el look. El rojo también simboliza la rosa roja, el amor, la pasión, etc. De ahí que pintemos corazones rojos, escojamos un rojo carmín para nuestros labios en una cita importante o bien regalemos la rosa roja a nuestra pareja por Sant Jordi.

El rojo también simboliza vitalidad, fuerza, atracción, vida, valentía y vigor, deseo, energía, calor y placer. Por eso, usar el rojo en uno de nuestros looks puede resultar el éxito, ya que bien combinado llamará la atención de todos los que lo vean.

Depende del tipo de look que quieras conjuntar con tus red jean, puedes dar toques que casen bien con el rojo, como por ejemplo un blanco hueso, un negro o hasta un púrpura.