La hipoteca, esa palabra a la que todo el mundo le tiene pánico, ya que siempre existe la posibilidad y por lo tanto la preocupación de demorarse en el abono de las mensualidades a causa de diferentes motivos como por ejemplo la más común que es la pérdida del trabajo.
Pero o hay que tenerle miedo a una hipoteca, simplemente tenemos que aprender a organizarnos bien y a pensar exactamente todo lo que hacemos, por esta razón, en el nuevo artículo de hoy os queremos a dar algunos consejos que os ayudarán a no tener que dejar de pagar la hipoteca, ya que más vale prevenir que curar.
El primer consejo de todos, es que selecciones cuidadosamente los plazos para pagar tu hipoteca, para ello analiza tu situación económica actual y a continuación, valora si cuentas con los ingresos suficientes como pagar la mensualidad de tu hipoteca. Además debes pensar, que una hipoteca dura muchos años, por lo que es importante que tengas un trabajo que sea estable y esté bien remunerado.
Una vez ya estás seguro de lo que vas a hacer, es la hora de escoger la cuota que quieres abonar cada mes. Tendrás que escoger una cuota que sea asequible aunque algún mes tengas algún contratiempo, pero tampoco que sea muy poco dinero, ya que de esta forma el plazo de amortización será muy largo y más intereses tendrás que pagar.
Por lo tanto, debemos escoger una cuota que se adapte a nosotros, si quedarnos cortos y sin pasarnos. Lo aconsejable en estos casos es dedicar entre un treinta y un treinta y cinco por ciento de los ingresos para pagar cada mensualidad de la hipoteca, y sobretodo nunca pasarse del 35%.
Gracias a estos consejos, las posibilidades de caer en un impago de la hipoteca, será mucho más difícil, pero aún así siempre hay una posibilidad, por muy reducida que sea, de que no podamos pagar. En este caso, lo que podemos hacer es negociar una prórroga con el banco, alargar el plazo de reembolso o acordar un período de carencia total o parcial.
Fuente: https://www.fotocasa.es/blog/hipotecas-finanzas/como-pagar-la-hipoteca
Información actual sobre estilo de vida, bienestar, tu hogar, salud, tendencias, gastronomía y deporte