Si vives en un bloque de pisos y de repente aparece una gotera en el techo es probable que se le haya roto una cañería al vecino de arriba, pero en ocasiones no es tan sencillo encontrar el origen de la gotera sin la ayuda de un profesional en reparar goteras en el tejado.
Una teja rota suele ser otra de las causas más comunes, aunque cualquier lugar en el que se rompa el tejado o cubierta, como pueden ser sumideros, juntas o chimeneas también pueden ser los causantes de este problema.
Un consejo también es que limpies y mantengas limpios los canalones del tejado para que el agua no se estanque y vigiles para que las ramas de los árboles de alrededor no invadan el tejado, ya que esto podría provocar una gotera.
Para reparar goteras en el tejado desde el interior de la casa, en ocasiones se utiliza una espátula para adherir un parche para el techo y taponar bien la apertura y sellarlo, después con masilla, pero esto es únicamente un arreglo temporal y un alivio rápido hasta que llegue el profesional o si necesitas evitar la gotera de forma urgente.
La impermeabilización, sin duda, es la mejor manera de reparar goteras en el tejado, ya que impiden el paso y la filtración del agua y es un tipo de material muy resistente que puede encontrarse en poliuretano, prefabricados, acrílicos, etc.
Lo mejor es contactar con una empresa especializada en reparar goteras en tejados para que pueda valorar la situación e indicarte cuál es el proceso más adecuado y cómo llevarlo a cabo de forma segura y lo más duradera posible.
El mantenimiento y la limpieza del tejado o cubierta serán claves para la durabilidad de la impermeabilización y para evitar que puedan volver a producirse este tipo de problemas.
Información actual sobre estilo de vida, bienestar, tu hogar, salud, tendencias, gastronomía y deporte